miércoles, 28 de noviembre de 2012

La hora de comer; despúes de entrenar

!!! Este es el momento de comer mucho y bien !!!

¿PORQUE?

1: Tu cuerpo acaba de perder mucho glucógeno que hay que volver a recuperar
2: Despúes de entrenar tienes la primera media hora para que tu cuerpo asimile lo que no es capaz de asimilar en otras horas del día (ASIQUE APROVECHA)



¿COMO?
 
Claro está que los objetivos de cada persona son diferentes,por eso vamos a poner una lista de 5 alimentos para tomar despúes del entrenamiento que le valgan a cualquiera persona y así puedan elegir cuales les va ir mejor para su objetivo. (leyendo nuestros artículos)
 
De todas formas iremos añadiendo los detalles más importantes sin mezclar el interés de este tema.


1- Plátano (glucójeno + proteína)
2- Arroz/Tortitas (carbohidrato de asimilación rápida) Explicaremos la diferencia en otro articulo.
3- Zumo de piña ( tiene vitaminas y ayuda a una mejor absorción de los alimentos)
4- Atún (Proteína)
5- Aminoácidos/proteína/vitargo (lo veremos en la categoría de suplementación)

Las dominadas,el mejor ejercicio para la espalda (diferentes agarres y maneras de como hacer dominadas)

 
Las dominadas como ven en el dibujo fortalece la espalda pero también otros músculos como los brazos y hombros , las dominadas tienes varios agarres ,lo principal es hacer el que más convenga a nuestro cuerpo (si tienes alguna molestia con un tipo de agarre no sigas y cambia de agarre) incluso hay otro estilo de dominada que lo veremos más adelante para trabajar el trapecio.
 
 

 
El dibujo a color si pruebas a hacerlas verás que son más complicadas de hacer sobre todo al llegar con la barbilla a la barra porque tira se está fortaleciendo más los dorsales al tener un movimiento más recto con los codos.
 
 
Pero si eres ya todo un profesional mira como hacer las DOMINADAS PRESIDIARIA.
Te enseñamos como hacerlas en un articulo dentro de la sección  VIDEOS.


lunes, 26 de noviembre de 2012

¿el mejor desayuno para musculación? la avena sin lugar a dudas tomándola como te indicamos!!



La avena es la mejor manera de empezar el día para que tengas un buen entrenamiento,y puedas esforzarte al máximo!! Es el mejor carbohidrato para el desayuno sin lugar a dudas además tiene la ventaja que casi no tiene grasas y te ayuda a subir musculo limpio!!

1-LA PUEDES TOMAR(la más deseada por los culturistas)con zumo de naranaja"o pomelo",tienes que dejarla a reposar el dia anterior a la noche cuando te acuestes en el zumo de naranja para tomarla al día siguiente y que este bien para tomar.

2-También tienes la opción de tomarla con la leche como si fueran cereales,pero ten claro que no te va gustar como con el zumo,además la gente que quiere definir le sería mejor no tomar leche y tomarla con zumo que tiene un mayor aporte de vitamina C.

3-En los herbolarios tienes varias formas de comprarla como :galletas,cereal(pequeño o grande),pastel,tortitas....

El mejor ejercicio para el pectoral (pecho) es el press banca

 PRESS BANCA PLANO: Es el ejercicio de pecho más importante de todos,en este ejercicio de los de pecho es en el que tienes que conseguir meter el maximo de peso y procurar hacerlo de primero para tener la máxima fuerza posible,en el trabajarás todo el pecho.
                                                        Press declinado:trabajas pecho inferior                     

                                                       Press inclinado:trabajas el pecho superior
RECUERDA: Expulsa el aire cuando haces el impulso(cuando los brazos los tienes estirados)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Como subir volumen muscular una persona delgada (biotipo ectomorfo)





Muchas personas del gimnasio se preguntan como es posible estar como los de la televisión,grandes y definidos?

Las personas que viven de su imagen suelen ("casi todos") ayudarse con suplementación para estar voluminosos y al mismo tiempo definidos con unos grandes abdominales que desearías tener..

Entonces aquí llega el gran error de querer tener un gran volumen muscular y al mismo tiempo estar definido y intentar subir volumen gastando calorías en la bicicleta/cinta/corriendo....

Las personas delgadas con biotipo ectomorfo tienen que aportarle al cuerpo muchas calorías para poder subir volumen muscular y solamente pensar en el volumen muscular para dejar de lado la definición de los abdominales que eso llegará con el tiempo..

Si eres una persona ectomorfa come las 5 comidas diarias como mínimo y metele al cuerpo sobre 3.000kcal /mínimo contando que no vas hacer nada de ejercicios aeróbicos será la mejor manera de subir volumen muscular!!


domingo, 18 de noviembre de 2012

ESTIRAMIENTOS PARA LOS MUSCULOS




Mucha gente piensa que estirar los músculos solo evita tener lesiones en los entrenamientos y pasan de estos 10minutos de estiramientos

Pero vale más que para eso !!!

ARNOLD SCHWARZENEGGER estiraba en sus entrenamientos ANTES/DESPUES de cada entrenamiento y en los descansos de ENTRE EJERCICIO Y EJERCICIO estiraba el grupo muscular que estaba entrenando,porque? además de evitar tener lesiones también sirve para lograr mejores resultados ya que consigues romper un mayor numero de fibras. Muchas personas que van al gimnasio estiran los músculos que no van trabajar por no saber que tipo de estiramiento hacer...

El mejor truco:

1º saber el músculo que vas a trabajar
2º pensar los ejercicios que se realizan para ese grupo muscular
3º REALIZAR LOS ANTERIORES EJERCICIOS AL REVES 

¿¿COMO??


13Imaginate que vas a fortalecer los bíceps y para ello haces MARTILLO, pues vas a realizar el estiramiento pensando en ese ejercicio de una manera muy fácil, si en MARTILLO contraes los músculos llevandolos hacia los hombros y los relajas cuando bajas los brazos a la altura de la cadera pues para estirarlos solo tendrás que hacer algo de fuerza en el momento de relajación.13

lunes, 12 de noviembre de 2012

el mejor estimulante para entrenar con ganas LA MANZANA

La manzana es el mejor estimulante para que tus entrenamientos sean realizados al 100%y no dejes de cumplir tu objetivo por quedarte sin fuerzas en la primera media hora de entrenamiento!!!

Muchas personas se inflan a tomar cafés,red bull,coca cola....pero nunca se ponen a pensar que es perjudicial para su salud y estresando el cuerpo innecesariamente.

!!!TOMA UNA MANZADA 30 MINUTOS ANTES DE CADA ENTRENAMIENTO !!!

Está comprobado por estudios que la manzana es mejor estimulante que como otros ya hablados como es el café,no solo por ser más saludable al estar dentro del grupo de frutas sino porque te dará más resitencia,intensidad..

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los mejores ejercicios para ganar fuerza-volumen en los musculos más grandes del cuerpo...

                                                                       
LOS TRES MEJORES EJERCICIOS PARA GANAR FUERZA VOLUMEN Y SOBRE TODO TENER FUERTES LOS GRUPOS MUSCULARES MÁS GRANDES DEL CUERPO



SENTADILLA 
Ganarás mucha fuerza y volumen en tus piernas,especialmente en los cuadriceps.
(un arbol si no tiene sana la raiz,no le nacerán hojas fuertes)




 PRESS BANCA

Fortalezeras los pectorales Y dependiendo de como lo hagás ganaras volumen,fuerza,potencia...


TODOSOBREMUSCULACION.BLOGSPOT

PESO MUERTO
Quieres una espalda grande?pues machaca este ejercicio
 (Hazlo con las piernas algo flexionadas sino estarás metiendo el femoral)


sábado, 3 de noviembre de 2012

¿QUIERES ADELGAZAR?Aprovecha este consejo

Este error lo comete casi todo el mundo que piensa que adelgazar es NO COMER?
Estas segur@ que es la solución?
Nunca se te paso por la cabeza que la ansiedad que te está provocando el no comer puede ser el motivo de engordar y coger esos kilos que son imposibles de eliminar?
(Además al no comer estas bajando las defensas y será también el motivo de no tener una vida saludable y acabar enfermando)

Seguramente que seas uno de los que elimina esa ansiedad  que le provoca no comer nada para adelgazar pero bueno un poco de chocolate/patatas fritas o comida "basura" para acabar con ella es la solución?

Esto deberías pensarlo solamente cuando tienes una dieta equilibrada para que tu cuerpo aproveche a lo largo del día nutrientes de comida sana y después puedas echarte un capricho comiendote un trozo de chocolate y que no acumules esa grasa que estas acumulando ahora.


COME 5 COMIDAS AL DIA ( cada 3/4 horas ) mucho mejor es comer muchas más comidas al día que no comer menos y con más cantidad (nunca comas antes de 3 horas porque sino entorpecerás la digestión)

Entre esas comidas no comas nada y si te apetece un trozo de chocolate,comelo siempre en el desayuno,después de hacer ejercicio y nunca a partir de las 6 que el metabolismo cambia y se generara solamente grasa en tu cuerpo.(a la noche no quemas calorías)


RECUERDA:
COMER BIEN ES EL SIGNIFICADO DE ADELGAZAR Y VIDA SANA
NO COMER O COMER MAL ES EL SIGNIFICADO DE ENGORDAR Y DE VIDA INSANA