domingo, 28 de octubre de 2012

Biotipos de una persona (Ectomorfo,Endomorfo,Mesomorfo)Entrena dependiendo de tu biotipo.

BIOTIPOS DE UNA PERSONA



Ectomorfo

Son personas delgadas por naturaleza. Tienen las extremidades y el tronco alargados, cadera y espalda suelen estar a la misma altura y les cuesta mucho ganar peso.

En el gimnasio debería enfocarse en el aumento de la masa muscular.

La dieta debe ir encaminada al aumento del volumen muscular, dependiendo del porcentaje muscular que ya tengas. Debes mantener las 5 comidas diarias y vincular tu dieta en cuanto a calorías al aumentar de volumen.
Endomorfo


Normalmente son personas de estatura media, con aspecto redondeado. Las extremidades suelen ser más cortas y anchas. Tienen una gran dificultad para conservar el peso óptimo si dejan de hacer ejercicio o dieta. La anchura de los hombros es menor a la de la cadera.

En el gimnasio debería enfocarse en combinar ejercicios para desarrollar la musculación y ejercicios cardiovasculares para de esta forma poder perder grasa y ganar masa magra. Lo importante no es el peso sino reducir volumen, así que tendremos que prestar atención a la quema calórica.

La dieta ira encaminada a la perdida de grasa, pero sin bajar mucho las caolrias que ingerimos, necesarias para entrenar.
Mesomorfo


Son personas atléticas por naturaleza, con espaldas anchas y caderas estrechas. Tienen una buena proporción de masa muscular. Obtienes buenos resultados por poco deporte que hagan.

Conclusión

Nadie es 100% ectomorfo, mesomorfo o endomorfos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Genial rutina de entrenamiento para ir mejorando en nuestras rutinas, para mí es fenomenal que soy un entrenador personal en madrid

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